Ecler Warm 2 es el mixer rotary con el que regresa la marca de Barcelona

Ecler se ha pasado tantos años sin lanzar un nuevo producto al mercado que muchos daban por muerta a esta marca española -de Barcelona concretamente-. Adicionalmente la aparición hace un tiempo de las fotos de un controlador para DJs fabricado por esta marca que fue cancelado y jamás vio la luz alimentaba aún más las teorías entre los seguidores de esta marca apreciada por la durabilidad de sus mixers DJ y su compromiso de ofrecer siempre un sonido transparente y definido. Sin embargo, el hecho de que no haya habido falta de stock de determinados modelos 100% analógicos era algo que no terminaba de quedar claro si esta empresa definitivamente había abandonado o no el mercado de equipamiento DJ.

Las dudas quedaron despejadas hace unas semanas cuando se anunció el regreso de la marca con un nuevo producto, y finalmente ahora queda desvelado de qué se trata, su precio y su disponibilidad. Warm 2 es el nombre del nuevo mixer de tipo rotary que la marca comenzará a distribuir en febrero de 2022 y que ya puede reservarse por 649€ desde su página web . El mixer tiene un diseño en el que visualmente destacan los acabados laterales en madera natural y un sobrio diseño en negro con serigrafías blancas, todo muy espartano, tal y como la marca nos tiene acostumbrados. Dos canales con entrada de línea y phono es lo que tendremos para trabajar, con ecualización de tres bandas por canal y EQ tipo isolator con full kill por banda y realce de +10db por banda. Hay un tercer canal conmutable entre línea y micro, con EQ de tan solo 2 bandas y de tipo shelving, con atenuación y realce de -15/+15db. Los tres canales cuentan con preescucha, aunque sólo los canales 1 y 2 pueden utilizarse con el envío al auxiliar de efectos incorporado en la mesa. Como no podía ser de otra manera la Warm 2 emplea los clásicos potenciómetros ALPS Blue Velvet, un componente clásico en mixers de este tipo.

La jugada de Ecler es arriesgada, el mercado de los mixers rotary es muy de nicho, pero también es cierto que cuando un mixer de este tipo consigue buena reputación, todos los aficionados a este tipo de dispositivos adquieren uno: sus usuarios son auténticos coleccionistas. El precio es asequible, especialmente si Ecler demuestra que sigue sabiendo hacer mixers con la misma calidad de siempre. Así que sólo queda decir que estoy deseando que llegue febrero del año próximo para poder echarle la mano encima a una Warm 2.

2 comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s