Acerca de

Selector Musical es el blog de Teo Tormo donde publica artículos técnicos y de opinión, monográficos, noticias, guías  prácticas y curiosidades. El público al que está especialmente dirigido el blog son los discjockeys, tanto profesionales como aficionados.

Teo Tormo (Valencia, 1978) es un divulgador de tecnología musical, formador de DJs, consultor, músico y DJ ocasional. Tiene formación como educador social y técnico de sonido, y ha estado involucrado desde su adolescencia en toda clase de actividades relacionadas con la creación y producción musical, así como las artes escénicas. Tras pasar varios años tocando en bandas de rock, pinchando, y fracasando en la creación de su propio estudio y sello discográfico, decidió tras ser padre alejarse de la viciosa y pendenciera vida bohemia y nocturna para evitar dejar un joven y bonito cadáver.

Después de alcanzar cierta popularidad como redactor de su blog Dejota.net, es fichado por el prestigioso portal de tecnología musical Hispasonic como redactor de contenidos para discjockeys, donde en poco tiempo dispara su popularidad gracias a su estilo directo, ácido e incisivo, su meticulosidad analizando tecnología y sus críticas sin complejos. Tras unos años en la cresta de la ola, consigue llamar la atención de otro portal de tecnología musical, aunque esta vez de habla inglesa: DJTechtools. Sus colaboraciones con este web le proporcionan fama internacional en el sector, aunque son bien distintas ya que muchas giran a sus aficiones más enrevesadas: hackear software para DJs y buscar formas enrevesadas de aprovechar la tecnología musical en pro de la creatividad. El trabajo editorial que desarrolla en internet finalmente le abre las puertas a formar a DJs para que sean expertos en tecnología musical impartiendo algunos cursos intensivos y masterclass.

Sus publicaciones tanto en Hispasonic como en DJTechtools, así como su incesante y en ocasiones incendiaria actividad en redes sociales, le terminan convirtiendo en una de las principales referencias sobre tecnología musical para DJs en castellano, siendo siempre un firme defensor del uso de las últimas y mejores tecnologías para DJs y popular por instar a sus seguidores a que se involucren a fondo en el uso de las mismas. Esta dedicación a la tecnología le hace ser respetado y odiado a partes iguales por profesionales de todo tipo del sector.

A mediados de 2019 anuncia públicamente que se retira de sus actividades profesionales a causa de la enfermedad de Parkinson que le fue diagnosticada varios años atrás. A pesar de ello sigue publicando sus propios contenidos tanto en su blog como ocasionalmente en algunas webs con las que colabora desinteresadamente.