Native Instruments es adquirida por el grupo de inversión Francisco Partners

Native Instruments y el grupo de inversión EMH han firmado un acuerdo definitivo para vender la mayor parte de N.I al grupo de inversión tecnológica Francisco Partners, operación que se espera concluya en el tercer cuatrimestre de 2021. Tanto N.I como EMH mantendrán en propiedad una pequeña parte que les dejará como accionistas minoritarios. El coste económico de la transacción y los planes de futuro para los productos de N.I no han sido revelados.

Y es que al final esto era algo que se veía venir desde hace más de un año. La pérdida de usuarios de Traktor, su software más popular, el estancamiento de su desarrollo, el escaso éxito de todo el hardware que la marca de Berlín ha lanzado estos últimos años (especialmente el enfocado al sector DJ), el despido masivo de empleados y la renuncia de sus dos fundadores a seguir desempañando su labor de CEOs, tenía que desembocar o en un desmantelamiento de la empresa o en la compra por parte de un fuerte inversor. Por suerte para todos, ha sido la compra por parte de un inversor la operación que ha salido adelante. Los rumores (ciertos) ya apuntaban el verano pasado a negociaciones con Allen & Heath, pero finalmente ha sido el grupo de inversión tecnológica Francisco Partners quien se ha llevado el gato al agua.

La información oficial por el momento no dice mucho salvo lo contentas que están ambas partes por cerrar el acuerdo, y lo excitante que se prevee el futuro de la compañía tras la adquisición, es básicamente información corporativa de cara a comenzar con el lavado de cara de la empresa, así que os ahorraré una traducción completa de la nota de prensa.

Quizá lo más interesante sea reseñar que hasta el momento Francisco Partners ha invertido en más de 300 empresas tecnológicas a las que ha ayudado a alcanzar su máximo potencial, lo cual es interesante porque parece un grupo de inversión más interesado en mantener el funcionamiento de empresas que en desmantelarlas y obtener beneficio económico comerciando con sus diferentes productos por separado. Francisco Partners no ha dado explicación alguna por el momento de lo que pretende hacer con Native Instruments, pero esperemos que sepa aprovechar el impulso que Maschine+ ha dado últimamente a la empresa con las buenas críticas recibidas por el producto, y que ponga la atención en la enorme cantidad de usuarios de Traktor que quedan en el mundo para ofrecerles un adecuado desarrollo del producto.

Deseo desde aquí a los empleados de Native Instruments la mejor de las suertes tras los duros años que han pasado, y espero que esta compra suponga una revitalización del desarrollo de sus productos.

Trataré de informaros de todo lo que vaya surgiendo al respecto de esta interesantísima noticia.

Enlace a la fuente de la información: https://www.businesswire.com/news/home/20210120005349/en/EMH-Partners-and-Native-Instruments%E2%80%99-Founding-Shareholders-to-Sell-Majority-Ownership-in-Native-Instruments-to-Francisco-Partners

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s