Pioneer DJ lleva Rekordbox 5.2 más allá: sincronía en la nube con Dropbox.

Con la versión 5.1 de Rekordbox DJ recién lanzada, Pioneer DJ ha dejado caer en su foro oficial la versión beta de Rekordbox 5.2 de manera silenciosa y ha integrado una revolucionaria función: ahora todos tus ordenadores con Rekordbox pueden sincronizar sus librerías a través de Dropbox, tanto los archivos musicales como las playlists y metadatos, y por supuesto servirá de copia de seguridad.

Explicado así parece muy sencillo, pero Pioneer DJ ha resuelto con esta función –os recuerdo que aún está en beta– el problema de muchísimos DJs en todo el mundo, y es tener una librería unificada y accesible en cualquier momento. Hasta el momento Rekordbox ofrecía la posibilidad de tener tu librería guardada en un disco duro externo y permitía que varios ordenadores la gestionaran, sin embargo, ahora ni tan siquiera necesitas la unidad externa de almacenamiento.

El sistema es bien sencillo, al añadir cambios en tu librería el programa te da la opción de actualizar la librería en la nube, al aceptar el programa sube a tu Dropbox todos los cambios y cuando uses Rekordbox con otro ordenador te dará la opción de sincronizar la librería de ese ordenador con los cambios que hay en la nube. Y para que funcione sólo debes iniciar sesión en tu cuenta de Dropbox desde las preferencias de Rekordbox y después copiar el código de autorización que te dará Dropbox.

Captura de pantalla 2018-01-25 a las 15.25.53

Aunque no es un requisito indispensable, Pioneer DJ recomienda usar una cuenta Plus de Dropbox ya que la Basic –la gratuita– sólo permite almacenar 2gb, mientras que las cuentas Plus proporcionan 1TB de almacenamiento, más que suficiente para tu librería musical. Estas cuentas salen por 9.99€ al mes, ¿mucho dinero? bueno, piensa que el día que te haga falta te arrepentirás de no haberlo pagado.

Por el momento tanto la nueva función como el propio Rekordbox 5.2 están en una notable primera beta y se nota: en algunos ordenadores el programa se “congela” temporalmente al usar el servicio y claramente funciona algo lento, pero ojo, he podido comprobar que funcionar funciona, con lo que si consiguen afinar el sistema en las próximas betas y el mes que viene ya lo tenemos listo (se prevee Rekordbox 5.2 para el mes que viene porque es cuando llega el nuevo controlador para iluminación) Pioneer DJ se habrá puesto por delante de todo el resto de competidores gracias a una función que no tiene absolutamente ningún otro software. También, por como está diseñada la interfaz para esta función, es posible que en el futuro se puedan usar más servicios en la nube además de Dropbox (iCloud, Google Drive, Amazon, etc.).

Junto con esta función llega otra novedad relacionada con las redes, y es que el servicio Kuvo va abrirse de forma que lo podrán emplear también en cualquier momento DJs pinchando en cualquier parte con el software Rekordbox, y no sólamente locales con el sistema hardware Kuvo conectado a una cabina Nexus. Probablemente Pioneer DJ se ha dado cuenta de que Kuvo tenía un perfil demasiado elitista.

Si queréis probarlo: Foro oficial de Rekordbox

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s