La beta pública de Rekordbox 4.4 ya puede descargarse

Pioneer DJ se ha tomado bastante en serio lograr que Rekordbox tenga un nivel de estabilidad comparable al de sus rivales en el mercado, y tras lanzar hace apenas un mes la versión 4.3.1 de Rekordbox, ya pone a disposición de sus usuarios una beta de la versión 4.4 con más correcciones de errores y mejoras en la estabilidad.

Y es que a Rekordbox le han llovido críticas sobre su fiabilidad desde que fue reconvertido en un completo software para pinchar y dejó de ser una herramienta para sólo preparar la librería musical de los reproductores digitales de Pioneer. Desde la versión 4.3 Pioneer ha iniciado una política intensiva de versiones beta públicas que ya hizo que la versión 4.3.1 pasara por 10 betas públicas antes de ser definitiva. Esta política parece que va a ser una nueva distinción de la casa, porque ya han comenzado con las betas públicas de la versión 4.4, que siempre pueden descargarse desde su foro oficial.

Esta primera beta de la versión 4.4 no incluye ninguna función nueva a pesar del número de versión, pero se centra en corregir errores muy específicos con algunos interfaces de audio, cuelgues en usuarios de OSX 10.9 –bastante considerado que se preocupen de versiones antiguas de sistemas operativos–, y problemas de visualización del artwork en archivos de vídeo. Además están escuchando mucho a los usuarios, ya que cada bug resuelto va acompañado de los números de incidencia que los usuarios indican al servicio técnico.

En resumen: Pioneer DJ está poniendo muchos esfuerzos en lograr un software estable, su ofensiva contra el resto de programas para DJs continúa, y todo indica que están muy atentos al feedback de los usuarios.